Provenientes de la gastronomía de Europa Occidental, los waffles se han convertido en un platillo cada vez más inmerso en México y, dentro de sus variantes se encuentran los ‘bubble waffles’ o ‘waffles burbuja'.
Hechos a base de una masa con receta secreta, elaborada delicadamente bajo un proceso completamente artesanal es como estos waffles salen literalmente como pan caliente, listos para disfrutarse.
“Estos se llaman bubble waffles, son unos waffles totalmente diferentes a lo que uno está acostumbrado. la realidad es que son waffles burbuja, que eso es lo que los hace bastante padres, entonces, estos tienen una receta secreta que no les voy a comentar” Dijo la comerciante Karla.
Receta secreta: sabores artesanales en cada burbuja
Una vez preparada, la mezcla pasa a la máquina preparadora, la cual calienta a una temperatura y tiempo perfectos la mezcla para de a poco, inflar las burbujas del cuerpo del waffle y entregar ese terminado crujiente e interior suave.
Decoración al gusto: fruta, jarabes y chocolate
Al salir de la máquina, los waffles burbuja están listos para ser colocados en un cono especial, mismo en el que una bola de nieve como base ya les espera para agregar diferentes cubiertas desde frutas hasta chocolate.
De a poco, las cubiertas se colocan y se decoran al gusto del comensal, quien finalmente disfrutará de un postre con combinaciones crujientes, suaves y el remate de un buen helado con chocolate.