Actualmente mantienen una extracción de 555.5 metro cúbicos por segundo, mientras que la aportación es mínima, con apenas 0.48 metros cúbicos por segundo debido a la ausencia de lluvias.
Especialistas indicaron que algunas presas del estado se encuentra en niveles que permiten operar con normalidad, para el ciclo agrícola otoño invierno, como lo es la Sanalona con 63.8 por ciento, Adolfo López Mateos con 27.7 por ciento, Luis Donaldo Colosio con 25.7 por ciento, mientras que la presa Juan Guerrero se reporta con un almacenamiento del 26.8 por ciento, pero sin afectar el abasto.
Meteorólogos advierten que los descensos más marcados de temperatura se presentarán entre enero y febrero, principalmente en la zona norte, aun así, no se prevén efectos negativos directos sobre los riegos agrícolas en esta temporada.
“Pues ahorita es lo que corresponde a los riegos, sobre todo, pues en este ciclo agrícola otoño- invierno, pues se tiene de una forma pues protegido, en este caso los riesgos no, no hay ahorita ninguna restricción.”