Vecinos de la colonia CNOP en Culiacán denunciaron que las lluvias de la semana pasada provocaron el desbordamiento de un canal, debido a la acumulación de basura, generando afectaciones en viviendas, negocios y vehículos.
Destacaron que no es la primera vez que sucede esta situación, sino, que es de años, asimismo, detallaron que estas afectaciones se agravaron, debido a que el agua se les metió por los baños.
“Esta calle en particular siempre que llueve hay inundaciones, tienes que parar el tráfico porque los camiones y la gente no respeta, aquí no puedes dormir agusto porque te apesta toda la noche”
Mencionaron que se han hecho reportes sobre la situación, pero aseguran que no se ha tenido interés por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
El agua les llega hasta la cintura
Además de estos daños económicos, relataron que algunas personas han estado a punto de ser arrastradas por la corriente, como fue en el caso del esposo de la señora maría, quien fue rescatado por otros vecinos.
Miedo por brotes de dengue y otras infecciones
Asimismo, puntualizaron que temen por los brotes de dengue y enfermedades de piel por el agua contaminada que quedan en el lugar.
Ante esto, piden al Ayuntamiento de Culiacán que solucione esta problemática, ya que las alcantarillas que tienen por la zona no abastecen para la gran acumulación de agua, por otra parte, hicieron un llamado a la ciudadanía a tener mayor conciencia al no tirar la basura en arroyos, ya qué se puede tener mayores afectaciones.