En Sinaloa, los casos de Coxsackie aumentaron a 50 reportes, esto debido a que los últimos días en la capital sinaloense se han registrado 8 casos en un jardín de niños al sur de la ciudad; así lo dio a conocer el secretario de Salud.
Cuitláhuac González Galindo, titular de dicha dependencia, detalló que los padres de familia deben estar atentos a los síntomas que puede tener el menor, como lo son úlceras en boca, sarpullido en manos y pies, así como fiebre. Sin embargo, puntualizó que no es una enfermedad grave en los infantes del hogar.
Ante ello, el funcionario destacó que, si bien este virus es común en la infancia, por ello, las recomendaciones son el lavado frecuente de manos y evitar el contacto entre niños con síntomas. Asimismo, agregó que no es necesario cerrar escuelas, ya que la enfermedad disminuye con higiene y aislamiento temporal.
“En este mes lo que se ha reportado son alrededor de 50 casos, contando 42 en el Évora, ahorita tenemos alrededor de 50, pero estoy hablando de estos días; nada más es probable que tengamos muchos más y que, como son niños, deben irse a descanso y no permanecer en la escuela, porque se puede transmitir”, comentó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.