Ante la proximidad del huracán Norma en dirección a Sinaloa, el acceso en algunas zonas de playa del puerto de Mazatlán queda restringido de manera preventiva, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Acuática.
Serán las zonas de playas Cerritos, Camarón, Norte de la 1 a la 5, y Olas Altas, las que serán abanderadas con color rojo en Mazatlán, ante los efectos de Norma, actualmente de categoría 2, que se espera que genere olas de entre dos y cuatro metros altura.
Te puede interesar: Norma se debilita a categoría 2, pero mantiene su camino hacia Sinaloa; sigue su trayectoria
Por su parte, en el resto de las playas se colocarán banderas amarillas, implementando recorridos preventivos para evitar que bañistas ingresen al mar por los peligros que el oleaje representa actualmente por efectos del fenómeno meteorológico, informó el coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas.
Asimismo, habrá restricción a la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora, entre los que se incluyen aquellas para el recreo, deportivas y pesqueras, así como catamaranes, parasailing, bananas y jet sky.
Leer más: ¿Habrá lluvias por el huracán Norma? Así será el clima hoy en Sinaloa
¡Urge que llueva! Comunidades de Mazatlán se ven amenazadas por la sequía