¡Alerta! Van 6 casos de Guillain-Barré confirmados en Sinaloa: esta es su causa

Ya han perdido la vida 4 personas en otros estados, a causa de esta enfermedad en lo que va del 2024

Tania López
Noticias
Terapia intensiva en Hospital
Envato

Luego de que aumentaron los casos de Guillain-Barré en algunos estados del país, en donde se generó una alerta sanitaria y además ya han perdido la vida 4 personas debido a este padecimiento, en Sinaloa, también van los casos en aumento.

En lo que va del 2024, van 6 casos confirmados, de personas que tienen entre 25 y 55 años de edad de Los Mochis, Guasave y Culiacán, dio a conocer el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré y cuáles son sus síntomas? Aquí te decimos...

“En Sinaloa hay seis casos, no tenemos defunciones por esa causa y son enfermedades que se presentan de manera extraordinaria. En el caso de ellos se identificó la causa, normalmente son virus y bacterias”, mencionó González Galindo.

El funcionario estatal comunicó que las causas de este padecimiento son por virus y bacterias, y el cuerpo reacciona destruyendo ciertas zonas con terminaciones nerviosas.

También puedes leer: ¿El Síndrome de Guillain-Barré da por comer carne de pollo? Esto es lo que se sabe

¿Guillain-Barré se da por la comida?

El secretario de Salud en Sinaloa explicó que la atención enfocada a los puestos de alimentos, es trabajo de supervisión que ya realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) y es una práctica que debe mantener y hacer constantemente.

Fracaso en el sistema de Salud: gobierno tiene a hospitales sin medicamentos, abandonados y mal atendidos

[VIDEO] El fracaso en el sistema de Salud de México es aún más evidente en zonas aisladas, donde los centros de salud operan sin medicamentos y son mal atendidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×