De manera inesperada te puede pasar que tu vehículo se quede sin batería por algún descuido, por lo que no podrás usarlo, por ello, en tu sección como se hace te enseñaremos la manera segura en la que puedes volver a cargar la batería de tu automóvil sin dañarlo.

El mecánico Arturo Gutiérrez resalta que las principales causas para que un carro se quede sin batería es que algún foco quede prendido, puertas abiertas o también dejar el estéreo encendido.

Ponerle otra pila para encenderlo y retirarla puede dañar la computadora del carro

Señala que una de las técnicas que usan las personas, es el quitar la pila de otro vehículo e instalarla en el carro descargado, y al prenderlo quitarla nuevamente sin apagar el motor, sin embargo, ese procedimiento puede dañar la computadora.

“Pues no muy recomendable tanto los eléctricos como el fabricante del vehículo, no recomienda eso porque ahí será unos cuantos segundos que dejarías el carro sin batería y empezaría a cargar demasiada el alternador y puede dañar la computadora por qué porque lo dejaría sin batería completamente”.

Utiliza cables para pasar corriente ubica el positivo y negativo

Detalla que la mejor opción es siempre contar con unos cables para pasar corriente, pero se debe conocer cuál es el positivo y negativo tanto de la batería como de los cables.

Primero el positivo en ambas baterías: el negativo del receptor en una parte metálica

Una vez detectado los tipos de corriente, se procede a conectar el cable positivo en el carro donante y luego al receptor, después se conecta el cable negativo en el polo del carro con energía, mientras que para el carro que recibe, se debe buscar una parte metálica como el motor y listo el carro recibe la corriente sin necesidad de encender el vehículo de apoyo.

Después de unos minutos ya puedes encender el auto y proceder a desconectar los cables, primero el positivo del donante y después del receptor y de igual forma con el negativo y ya tendrás un carro funcional de nuevo y sin dañarlo.