Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, y de nueva cuenta le llovieron reclamos a la alcaldesa del puerto, Estrella Palacios Domínguez.

Esta vez fue la regidora Wendy Barajas Cortés quien arremetió contra la primera edil debido al mal manejo que se le da al programa de bacheo en el puerto.

Barajas Cortés apuntó que, en la sesión de Cabildo realizada el pasado 13 de febrero, expuso su sentir sobre el estado de las calles en el puerto, donde señaló que el actual programa de bacheo presentaba resultados por debajo de lo esperado, y hoy en día la situación se mantiene, pues a los baches viejos se han sumado baches nuevos, derivado de la actual temporada de lluvias.

La regidora señaló: “Hoy, varios meses después, regreso a este pleno para reiterar, con fundamento en lo que todos los mazatlecos vemos y sufrimos día a día, que la situación no sólo no ha mejorado, sino que está peor que nunca”.

Dijo que no solo se trata de las avenidas principales, sino de las que están en las colonias y fraccionamientos.

Barajas Cortés señaló que dicho fenómeno provoca la constante queja de la ciudadanía, ya que no existe un resultado concreto hacia la rehabilitación de las calles.

Por último, solicitó a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez que se hagan valer los pagos de impuestos de los mazatlecos en mejorar la infraestructura de la ciudad.

“Los mazatlecos cumplimos puntualmente con nuestras contribuciones, pagamos predial y tenemos la esperanza de ver nuestra ciudad en mejores condiciones. Esta administración tiene la obligación de corresponderles con acciones efectivas, no con declaraciones optimistas o cifras que no se reflejan en las calles”.