Las mamás de los estudiantes refieren que por la necesidad de electricidad, desde hace 3 semanas decidieron cerrar la primaria Quetzalcóatl en Los Mochis, pues no quieren que sus hijos asistan en esas condiciones.
“Desde que se fue la luz en este edificio desde el 18 de septiembre, el 18 de octubre ya se cumplió un mes, el 17 de octubre fue el día en que decidimos como padres de familia tomar las instalaciones, esta ya sería nuestra tercer semana de que están tomadas las instalaciones”
Desde entonces las mamás colocaron carteles a las afueras de la primaria y se han mantenido en manifestación asistiendo a diario a la escuela e incluso cerrando calles.
Tienen responsabilidades en casa pero prefieren manifestarse
Pero al ser amas de casa o tener trabajos estables, detallan que es una tarea difícil pero aseguran que todo es por el bienestar de sus pequeños.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, señaló que los trabajadores de reparar la situación se presentaron en días recientes para atender la situación, sin embargo, todavía no hay una fecha fija para que los alumnos regresen a las aulas.












