Personal del Sector Salud se manifestó la tarde del martes en el Congreso del Estado para exigir certeza laboral y la basificación de trabajadores que, aseguran, cuentan con más de una década de antigüedad sin acceso a prestaciones básicas.
De acuerdo con los manifestantes, la entrega de bases en los últimos años no se ha hecho respetando el escalafón, lo que ha dejado fuera a empleados con 10, 11, 12 y hasta 13 años de servicio, mientras que personal de reciente ingreso ha sido beneficiado.
“La problemática de todos nosotros es que aparte aparte de eso no se nos otorgan los bonos que a ellos se les otorga el bono navideño, no se nos otorgó, pues gran parte del aguinaldo es muy bajo, no nos alcanza para nada pues tenemos lo mismo riesgos, y las mismas obligaciones mandó los mismos derechos”. Dijo el camillero, Alonso Lizárraga.
Exigen basificación conforme a su antigüedad
Los trabajadores detallaron que alrededor de mil empleados del Sector Salud se encuentran en esta situación, entre ellos camilleros, personal administrativo, trabajo social, limpieza y otras áreas operativas en hospitales y clínicas.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González Galindo afirmó tener conocimiento sobre la falta de bases para personal de la salud, sin embargo, no hubo respuesta concreta sobre cuando podrían llegar las bases para los manifestantes.