Un panal de abejas se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la colonia Infonavit Barrancos, al sur de Culiacán, quienes aseguran que desde hace una década viven entre el temor y la incertidumbre por el enjambre que se alojó en una vivienda abandonada ubicada en el andador Enrique Pérez Arce.
Los vecinos afirman que el problema se agravó en los últimos cuatro meses, después de que la persona que ocupaba esa casa se mudara, dejando el panal crecer sin control.
Autoridades se deslindan
“Aquí tenemos el problema de las abejas ya se habló a gobierno bomberos nos mandaron a Protección Civil, pero dicen que ellos no pueden hacer nada, a mi hijo, ya lo han picado 4 o 6 veces las abejas”
Algunos residentes han sido picados y temen que algún niño o adulto mayor pueda resultar gravemente afectado.
Aunque han reportado la situación al instituto de Protección Civil, les indicaron que el retiro debe hacerlo un apicultor. Sin embargo, nadie ha atendido el llamado.
Buscan caminar con tranquilidad en su colonia
Los colonos piden la intervención del Ayuntamiento de Culiacán para eliminar el panal y devolver la tranquilidad a las familias que, día con día, viven con miedo de salir de sus casas.