La Fiscalía General del Estado de Sinaloa afirma que no hay irregularidades en la investigación del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda , quien fue asesinado a balazos el pasado 25 de julio en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con el vicefiscal general en la entidad, Dámaso Castro Saavedra, la versión sobre el crimen en una gasolinera del sector La Presita, donde dos sujetos se acercan a la camioneta y disparan a Cuén Ojeda en un intento por despojarle el vehículo, es una hipótesis que deriva de la declaración del acompañante del exrector y no es una versión de la institución, pues la información aún estaba en proceso de confirmación o descarte.
Puedes leer: Fiscalía revela VIDEO relacionado con el ataque contra Héctor Melesio Cuén Ojeda
Hecho en gasolinera fue versión de acompañante
"Fiscalía como institución jamás ha mencionado que hubo cuatro disparos, siempre se dijo que era la versión de la persona que arribó al nosocomio con la persona fallecida y se dijo la identidad de la persona por parte de la titular de la institución en ese entonces", comentó Dámaso Castro, vicefiscal general de Sinaloa.
Detalló que, todo lo que la FGR maneja en sus comunicados es información que obtuvieron de la carpeta de investigación que la Fiscalía de Sinaloa envió cuando la autoridad federal atrajo el caso, incluso la necropsia donde se informa sobre un golpe en la cabeza que tenía Cuén Ojeda y la sangre en la caja de la camioneta.
Te puede interesar: FGR revela datos sobre la necropsia de Héctor Melesio Cuén Ojeda; tenía un hematoma en la cabeza
Caso Cuén: lesiones y sangre se acotaron en la carpeta
Respecto a la incineración del cuerpo, el vicefiscal precisa que, al momento de entregarlo formalmente a la familia, se les entregó un oficio en el que el Ministerio Público permitía la inhumación del cuerpo más no la incineración.
"En la necropsia lo señaló de manera muy concreta, se incluye en el punto de lesiones esa mención, por eso lo señala, tan no se descubrió como en otro punto lo señalan la incineración, no lo pudieron haber visto de otra forma más que en la carpeta”, señaló Dámaso Castro, Vicefiscal General de Sinaloa.
Leer también: VIDEO: Este es el lugar donde asesinaron a Cuén y secuestraron al ‘Mayo’ Zambada, según FGR
Aparece candidato a regidor del PAS en Culiacán
