Entre el 40 y 50 por ciento de las colonias de Culiacán no tendrán servicio de agua durante la mañana del miércoles 23 de agosto, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Lo anterior como producto de la intensa lluvia y los vientos que azotaron a Culiacán durante la tarde y noche del martes, que provocaron que tres de las 4 plantas potabilizadoras y otros sistemas de rebombeo dejaran de funcionar.
Te puede interesar: Así los daños que ha dejado la intensa lluvia y vientos en Culiacán, este martes
De acuerdo con la paramunicipal en un comunicado, al permanecer sin energía eléctrica por parte de la CFE durante horas, y por lo tanto no haber producción en la infraestructura, los tanques de la Japac se vaciaron.
Precisaron que las zonas afectadas por la falta de agua serán aquellas abastecidas por la Planta Isleta, Planta Country y la Planta San Lorenzo.
La Japac aseguró que personal de la CFE ya se encuentra trabajando para restaurar el servicio, pero mientras esto ocurre la recuperación de los niveles de agua en los tanques se dará de manera lenta, en el transcurso del día.
VIDEO: Agricultores de Sinaloa analizan si mantienen sus siembras de maíz