“Scooby”, un perrito en situación de calle que era alimentado por vecinos de la colonia Aquiles Serdán, en Culiacán, fue víctima de un ataque a machetazos por parte de un hombre en la vía pública.
La fundación Balto y Togo dio a conocer este reciente caso de maltrato animal que se suma a varios más en fechas recientes en la capital sinaloense. Marisela Castaños, fundadora de este colectivo, mencionó que ya hay una denuncia formal por este hecho.
Te puede interesar: ¡No se detiene! Patrulla atropella a perrito en Prados del Sur, en Culiacán; fundación pide justicia
Fue el viernes 22 de agosto que niñas menores de edad presenciaron el ataque y dieron aviso a los demás vecinos, quienes a su vez llamaron al 911 solicitando apoyo de la policía.
Según informaron los vecinos en el reporte al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad, “Scooby” se encontraba acostado cuando un sujeto lo agredió con un machete, dejándolo con heridas en la cabeza y el hocico.

La animalista añadió que el presunto agresor argumentó que el perrito había matado a dos de sus gallinas y a dos pollos, pero que éste no presentó pruebas del hecho. Incluso, vecinos señalan que el hombre ya había golpeado al can anteriormente, razón por la que el animal le temía.
Ante este hecho, vecinos y rescatistas acudieron a la Vicefiscalía Zona Centro para presentar la denuncia formal por maltrato animal. Será esta instancia la que investigue el caso y determine una probable responsabilidad por parte del presunto agresor.
Cabe mencionar que este caso se suma a otros recientes de crueldad animal, como el de “Bobby”, otro perrito que falleció por heridas provocadas por un machete. También el caso de “Optimus” se volvió viral recientemente, luego de que fuera hallado amarrado de una ventana, casi ahorcado y expuesto a altas temperaturas.
VIDEO| Denuncias por maltrato animal en lo que va del año en Culiacán