Un nuevo caso de maltrato animal se documentó el pasado martes en la colonia Cedros, al norte de Culiacán, luego de que un perrito fuera localizado amarrado a una ventana, sin agua ni comida, expuesto a las altas temperaturas y presentando un estado de salud delicado.
Marisela Castaños, fundadora de Balto y Togo y reconocida como Ciudadana del Año por el Consejo Consultivo de Grupo Salinas, informó que el perrito, de nombre Optimus, fue encontrado casi ahorcado debido a que estaba amarrado con una correa que no le permitía ni siquiera acostarse. La misma correa le generó lesiones en el cuello y un alto nivel de estrés. Señaló que fueron vecinos quienes reportaron la situación del animal.
“El perrito está estable, llegamos a tiempo gracias a Dios, no murió por golpe de calor ni ahorcado. Cuando llegué, él estaba completamente de pie enredado en su correa”, declaró, mencionó Marisela Castaños, fundadora del colectivo Balto y Togo.
Te puede interesar: “Su cuerpo no resistió más”: Fallece Esperanza, la perrita herida tras un ataque armado en Culiacán
“Optimus” está estable
Comentó que el perrito ya se encuentra estable de salud, fue atendido por veterinarios, recibió hidratación y está bajo chequeo médico para evitar reacciones que puedan perjudicarlo, después de haber estado expuesto al sol y sin refugio.
“El poner el buen ejemplo a nuestros hijos… a mí me dio mucha tristeza el caso del perrito, porque muchos niños lo vieron en ese estado. ¿Qué ejemplo le estás dando a tus hijos al tener a un animal en esa condición?”, expresó.
Piden más empatía y respeto para los animales
Asimismo, Castaños Pérez puntualizó que ya se presentó una denuncia por el abandono de este perrito e hizo un llamado a la ciudadanía a tener más empatía, así como fomentar una educación hacia los más pequeños como base para una sociedad más consciente y responsable.
VIDEO: Día del Perro Callejero; ¡Adopta y transforma vidas!