Karla Cota, una joven madre originaria de Sinaloa perdió la vida junto a sus dos hijos, de seis y nueve años, durante el incendio en una tienda del Centro de Hermosillo.
De acuerdo con sus familiares, Karla había viajado desde el poblado Miguel Alemán hasta la capital sonorense con la ilusión de comprar artículos para celebrar el Día de Muertos con sus pequeños. Lo que sería un día de alegría terminó en tragedia.
Sus familiares la recuerdan como una mujer luchadora. Tras enviudar, sacó adelante a sus hijos sola, trabajando en los campos bajo el sol para darles una vida digna.
Minutos antes del siniestro, Karla habló por teléfono con su hermana. Le contó que estaba dentro de la tienda, haciendo unas compras para sus niños. Poco después, comenzaron a circular las noticias del incendio. Su hermana corrió hasta el lugar pero ya era demasiado tarde.
Una historia que ha conmovido no solo a Sonora, sino también a Sinaloa, tierra que vio nacer a esta madre que hasta el último momento luchó por darle alegría a sus hijos.












