El pasado 26 de enero se cumplieron cinco años desde el homicidio del joven Humberto Trejo Espinal en Culiacán, un caso que tocó a los sinaloenses y por el que a hoy se sigue buscando justicia.
Este 4 de mayo, por motivo de lo que sería el cumpleaños número 29 de su hijo, la señora Naty Espinal compartió un mensaje en redes sociales para dedicar unas palabras a Humberto.
Te puede interesar: Nacieron y murieron en la misma fecha: familia del ‘Chino’ Corvera visita el lugar donde murió con su madre
“Hoy 4 de Mayo, hace 29 años, llegaste a nuestras vidas… Empezamos a amarte y a quererte desde nueve meses antes de tu llegada… recuerdo la primera vez que hablé contigo, y te prometí que vivirías en un mundo y en una familia llena de amor, y que aún sin conocerte tu papá y yo ya te amamos infinitamente”, dice la publicación.
El 26 de enero de 2029, fue encontrado el cuerpo sin vida de Humberto Trejo Espinal, un joven de 23 años, en el interior del complejo residencial La Primavera, en Culiacán.
Desde el día anterior, la familia del joven lo había reportado como desaparecido. Al localizarse el cuerpo, a un costado de la barda perimetral, se le encontraron al menos 9 impactos de bala.
“Aunque a tus 23 años, un asesino te quitó la vida, un supuesto amigo, a quien fuiste a ayudar a un choque, ese asesino te quitó la vida a nueve balazos”, continúa el mensaje de la madre. “Y lo escribo y lo repito, cuántas veces hable de ti porque tu muerte no quedará impune… HAY UN PRESUNTO RESPONSABLE ASESINO VINCULADO A PROCESO: Iván Alejandro ZAZUETA ZAZUETA, ALIAS EL BORRE. Ya sólo falta el juicio condenatorio. Sé que ese día llegará”.
Durante más de un año, ‘El Borre’, presunto asesino de Humberto Trejo, estuvo prófugo de la justicia. Finalmente, el 19 de febrero fue capturado, y se le vinculó a proceso el día 23 del mismo mes.
“A ti nuestro amado y querido Beto, que nos ves, desde el cielo sabes cuánto te extrañamos, cuánto te recordamos a diario, cuánto te necesitamos. Y que sólo de la mano de Dios, hemos podido seguir contigo sólo en nuestra mente, y en nuestras memorias, en nuestra alma (...) Hoy te damos las gracias, porque hace 29 años llegaste a nuestras vidas, para nunca, jamás irte. Nada es fácil sin ti, y a la vez, recordarte es nuestro empuje más grande”, escribió la madre.

Sinaloenses se sienten seguros en su estado, afirma Rocha tras resultado en encuesta del INEGI