En un operativo marítimo se rescataron a 28 jóvenes ilegalmente a bordo de una embarcación cerca de Ahome.

Personal naval detectó una embarcación que navegaba sin ruta declarada y con movimientos fuera de lo habitual. Al proceder con la inspección, los elementos encontraron a 28 jóvenes a bordo, en condiciones que sugerían privación de la libertad, a lo que se activaron los protocolos correspondientes.

La nave se dirigió al puerto de Topolobampo, seleccionado por su cercanía para la atención médica inmediata.

Fueron resguardados en Ahome

La embarcación arribó al puerto de Topolobampo, donde personal especializado aplicó protocolos de salud, identificación y contención emocional para las víctimas.

La Fiscalía General del Estado confirmó que en el rescate se encontraban 27 menores de entre 14 y 17 años, y un joven de 18 años. De manera preliminar se señala que serían originarios de la frontera con el estado de Chiapas.

Autoridades aseguran que no fue secuestro

El síndico municipal de Topolobampo, detalló que, los jóvenes fueron supuestamente contratados para trabajar en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, sin embargo, fueron sorprendidos por las autoridades, por lo que descartó que se trate de un secuestro, como había trascendido en un inicio.

No se reportan detenidos

Las víctimas fueron resguardadas en la Vicefiscalía de la Zona Norte donde recibirán atención médica y psicológica, en tanto se continúan llevando las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan detenidos.