Más de 871 mil litros de combustible, así como pipas, equipos de comunicación y cómputo, cajas fuertes y decenas de bombas despachadoras de gasolina y diésel fueron aseguradas en siete gasolineras tras una serie de cateos en la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se trata de una red dedicada al manejo irregular de hidrocarburos, por lo que siete estaciones de servicio fueron aseguradas principalmente en accesos carreteros y zonas rurales en el municipio de Ahome.

También se encontraron pipas y cajas fuertes con efectivo

Señaló que también se localizaron 16 pipas clandestinas, 27 bombas expendedoras de diésel y 22 de gasolina, al igual que dinero en efectivo de distintas denominaciones.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Ahome, mencionó que, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en el municipio, estas gasolineras cuentan con los permisos necesarios y operaban legalmente en la ciudad, sin embargo, será la autoridad investigadora la que determine si habrá algún tipo de sanción para los establecimientos en mención.

“El seguimiento que se tiene es lo de Protección Civil hasta ahorita el informe que tenemos por parte del director de Protección Civil es que todos los permisos están al corriente por parte de ellos.” Expresó Cutberto Ríos Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Ahome.