Fueron 66 las personas privadas de su libertad durante ‘levantones’ en Culiacán, confirma gobierno

El gobernador de Sinaloa confirmó que la cifra total de personas desaparecidas durante los ‘levantones’ en Culiacán fue de 66; todavía faltan localizar algunas

Gerardo Beltrán López
Noticias
Privan de la libertad a familias en Culiacán.
Foto: FIA.

Tras los ‘levantones’ ocurridos en Culiacán el pasado viernes, 22 de marzo, el gobierno de Sinaloa confirmó que el saldo total fue de 66 presuntamente personas privadas de su libertad.

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que, de este número, 42 personas ya fueron localizadas, de las cuales 24 son adultos y 18 son menores de edad. De momento, 24 personas permanecen sin ser localizadas.

Te puede interesar: ¿Hay ‘levantones’ en Mazatlán como los de Culiacán? SSP desmiente que haya reportes

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que, en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada”, dio a conocer el gobernador en sus redes sociales.

Agregó que el operativo para la búsqueda de las 24 personas aún privadas de su libertad sigue en marcha, en trabajo conjunto de autoridades estatales, federales y de fuerzas militares.

¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa el viernes 22 de marzo de 2024?

Durante la mañana del viernes, 22 de marzo de 2024, Culiacán despertó con la noticia de múltiples ‘levantones’ en distintos puntos del municipio, reportando desaparecidas a familias enteras.

Algunos de los sectores y localidades en los que se presentaron estas privaciones de la libertad por presuntos grupos armados, son el fraccionamiento Los Ángeles, localidad El Doce, colonia Villa Bonita, colonia Industrial El Palmito, residencial Belcantto y la localidad de La Noria.

Inicialmente, la cifra que se tenía registrada por denuncias al número de emergencias era de 39 personas privadas de la libertad. Por la mañana del sábado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, según las denuncias formales, el número era de 25, y más tarde el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que se trataba de 66 ‘levantados’.

Números oficiales tras los ‘levantones’ en Culiacán

  • 66 personas privadas de la libertad
  • 42 personas liberadas (24 adultos y 18 menores de edad)
  • 24 personas sin localizar

Leer más: Ya se liberó a 18 personas privadas de su libertad tras los ‘levantones’ en Culiacán, confirma SSPS

Sinaloenses se sienten seguros en su estado, afirma Rocha tras resultado en encuesta del INEGI

[VIDEO] La percepción que los sinaloenses tienen sobre su estado ha mejorado en cuestión de seguridad pública, según muestran datos del INEGI

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×