La regidora del cabildo de Mazatlán, Maribel Chollet Morán, anunció que presentará una demanda en contra de la alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez, por violentar el reglamento de la sesión de cabildo del pasado 9 de octubre.

La edil, detalló que, durante la primera sesión ordinaria de octubre, por ley, se debe presentar un informe por escrito sobre la situación en la que se encuentra el municipio a un año de gobierno, sin embargo, lejos de eso, dijo, la sesión se convirtió en un acto político de rendición de cuentas con “aplaudidores” incluidos.

Sesión ordinaria de cabildo: se convirtió en informe de gobierno

Chollet Morán, señaló que, no solamente se violentó el protocolo, sino que además se alteró el orden por parte de la presidenta municipal, a quien además calificó de intolerante, irrespetuosa y que rápidamente se sale de sus casillas.

Espera acta de la sesión ordinaria para integrarla a la demanda contra la alcaldesa

La regidora dijo que, solamente se mantiene a la espera del acta de la sesión ordinaria para integrarlo a la denuncia que se presentará ante el órgano interno de control del Ayuntamiento, esto, como primera instancia, sin embargo, no descarta que el asunto pueda escalar.

Sumado al incumplimiento del reglamento, aseveró, la alcaldesa Estrella Palacios, ha incurrido en violencia institucional sistemática contra otros integrantes del cabildo, como la regidora de su mismo partido morenista, Fabiola Torres.

Acusa violencia sistemática contra regidores mazatlecos

La regidora añadió que, las conductas de la alcaldesa morenista, pueden catalogarse como violencia política de género, por lo que también será otro tema a analizar en apenas un año de gobierno de Estrella Palacios Domínguez.