Tras declararse culpable en Estados Unidos, Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, narró lo ocurrido en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.

En una declaración que sorprendió a todos, el llamado “Chapo Joven” no solo aceptó los cargos de narcotráfico y crimen organizado, sino que también reconoció haber sido partícipe y orquestado el operativo para secuestrar a una de las figuras claves dentro de un grupo criminal de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

¿Cómo fue el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada en Culiacán?

Según los detalles revelados por el hijo de “El Chapo”, relató una escena de acción. “El Mayo” fue llevado a un rancho con engaños y trasladado a un lugar donde hombres armados actuaron bajo las órdenes de Guzmán López e irrumpieron en un salón.

Ismael “El Mayo” Zambada entró por una puerta en donde el mismo hijo de “El Chapo” lo encerró y luego hombres armados irrumpieron el lugar a través de una ventana de cristal, por donde fue sacado y le colocaron una bolsa en la cabeza.

Según el relato, el clímax fue a bordo del avión privado, cuando ambos (Guzmán López y Zambada) fueron forzados a tomar una bebida con sedantes, que los dejó inmovilizados.

¿Cuándo fue secuestrado “El Mayo” Zambada en Culiacán?

El 25 de julio de 2024 fue la fecha exacta de su llegada y posterior detención por las autoridades estadounidenses de “El Mayo” Zambada.

El propio líder criminal en una carta publicada en agosto de 2024 negó haberse entregado de manera voluntaria.