La gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar, fue la primera en perder la Visa de Estados unidos, se filtraron unos audios, donde se da a conocer que podría estar negociando para recuperarla. También circula información que podría estar dentro de la lista de los funcionarios señalados por el departamento de justicia de los Estados Unidos por vínculos con el narco, junto a los funcionarios sinaloenses como Rocha Moya, o como los que ya se entregaron a la justicia estadounidense como el general Mérida Sánchez, como el hermano de Carmona, el rey del huachicol, o como “el mayo” o “los chapitos”. Marina del Pilar estaría tratando de negociar también un acuerdo con los Estados Unidos y para ello contrató a uno de los abogados más influyentes, ella dice que es para recuperar su Visa, pero en los audios hablan de algo que va mucho más allá...