Tras el descubrimiento de un presunto fraude por más de 120 mil pesos de las aportaciones voluntarias, la sociedad de padres de familia de la primaria Ángela Peralta de la colonia Flores Magón, en Mazatlán, se manifestó ante la autoridad de la institución.
Los inconformes señalaron que, la tesorera saliente de la asociación de padres de familia tomó el dinero sin consentimiento de los tutores, por lo que ahora buscan respuestas.
Madre de familia exige rendición de cuentas
“Hasta ahora nos dimos cuenta que hicieron ajuste de cuentas, 128 mil pesos es lo que hace falta. Para sacarla y para que entregue el dinero, lo que falta de los padres de familia”.
Después de esperar a las afueras de la institución, cerca de 150 padres presentes terminaron por entrar a una reunión que la dirección de la escuela convocó junto a la supervisión de la zona escolar.
Tras cerca de dos horas de asamblea en el patio de la primaria, finalmente se convenió un pago con la acusada, quien tiene 15 días para pagar.
Al respecto la titular de la SEPYC, Gloria Himelda Félix Niebla, mencionó que el caso será revisado por parte de la dependencia estatal ya que hay tres denuncias activas tanto en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.