Más allá de las primeras diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha colaborado en la investigación del caso de Alexa y Leydi, las dos niñas que perdieron la vida en la sierra de Badiraguato tras un enfrentamiento.
De acuerdo con la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, debido a que fuerzas federales están involucradas en el caso es que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajó la investigación.
Puedes leer: “Confundieron el automóvil en el que viajaban”: familia de Alexa y Leydi da su versión de los hechos
Mencionó que la autoridad estatal solamente participó en el traslado del cuerpo de las dos menores, de 7 y 11 años, y la autopsia realizada para determinar las causas de muerte.
“La Fiscalía del Estado colaboró a través del traslado y necropsia en el área de SEMEFO, únicamente en esa parte fue la colaboración hasta este momento, no se ha solicitado otra coordinación”, dijo.
La fiscal explicó que, debido a que la información inicial sobre el caso indicaba que las dos menores murieron en el fuego cruzado de un enfrentamiento de fuerzas federales y civiles, se determinó que la FGR sería la investigadora del caso.
Comentó que, al estar involucrados servidores públicos federales, la investigación fue dirigida a la autoridad federal.
Despiden a Alexa y Leydi, dos niñas asesinadas a balazos en Badiraguato, Sinaloa