Alexa y Leydi, dos niñas que perdieron la vida por disparos de arma en Badiraguato, no murieron por fuego cruzado sino porque el vehículo en el que se trasladaban fue confundido, afirmaron familiares.
La familia de las dos menores negó la versión de los hechos en la que se afirma que ambas fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles y elementos federales.
A través de redes sociales, los familiares aseguraron que elementos de fuerzas federales confundieron la unidad en la que ellas se trasladaban, y dispararon contra el vehículo, muriendo ambas en el lugar.
“Le arrebataron la vida a mis pequeñas, Leydi y Alexa, siendo tan solo unas niñas totalmente inocentes ajenas a todos los acontecimientos sucedidos en Badiraguato (...) confundieron el automóvil en el cual mi familia viajaba y empezaron a disparar sin cesar, hasta acabar con la vida de mis niñas, es un acto totalmente injusto”.

Puedes leer: Alumnos y maestros despiden a Alexa y Leydi en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en Culiacán
Fue la tarde del martes 6 de mayo que se registró un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato, luego de que elementos de Seguridad fueron agredidos por civiles armados, según han revelado las autoridades.
Después del hecho, se reportó a dos niñas sin vida, además de un menor lesionado y dos adultos.
Al respecto, la vocera de la Secretaría de Seguridad, Verona Hernández, afirmó que el reporte recibido por el 911 solamente alertaba sobre la muerte de las menores y personas heridas después del enfrentamiento, sin detallar cómo ocurrieron los hechos.
Leer más: “Reporte no precisa cómo ocurrió”: SSP sobre el asesinato de Alexa y Leydi en Badiraguato
Despiden a Alexa y Leydi, dos niñas asesinadas a balazos en Badiraguato, Sinaloa