¡Familias de Culiacán lo perdieron todo! Más de metro subió el agua tras fuertes lluvias en algunas zonas

Vecinos de la colonia Amado Nervo, en Culiacán, narran cómo el agua arrasó con sus hogares tras las intensas lluvias que se registraron el pasado viernes

Lluvias en Culiacán, Sinaloa
|FIA / PC
Compartir nota

Las fuertes lluvias que dejó el monzón mexicano este fin de semana en Sinaloa provocó afectaciones a familias culiacanenses.

La familia Valdez, que radica en la colonia Amado Nervo al sur de la ciudad, señalan que tuvieron severas afectaciones ante la inundación que sufrió su vivienda. La fuerte tormenta ocasionó que el arroyo de su sector se desbordara y el agua ingresó a su hogar, dañando el refrigerador, sillones y camas.

Rubí explicó que fue una tarde complicada, su casa estaba totalmente inundada, había agua por todos lados y tardaron horas para sacar el lodo. Además, su refrigerador se descompuso al mojarse.

“Se nos mojó todo, los sillones, el refri andaba nadando por allí, los colchones, la base de la cama, hasta los garrafones se nos fueron para atrás”.

Las pérdidas materiales son cuantiosas, sin embargo, a días de la inundación, la familia Valdez todavía sigue haciendo cuentas para saber cuánto tendrían que reinvertir para recuperar lo perdido.

Lluvias en Culiacán, Sinaloa
|Juan Almodóvar- FIA

Temen otra inundación

Otro caso es el de José Ángel, quien señala que teme que se presente otra tormenta similar y se vuelvan a inundar.

Afirma que nunca se habían inundado, sin embargo, hace un par de semanas les pavimentaron la calle y ocurrió dicho fenómeno.

Te puede interesar: ¿Ya vienen Octave y Priscila? Dos zonas de baja presión incrementan su fuerza en el Pacífico

“Muy mal, hasta acá subió el agua, nunca había subido, un metro y medio subió".

Su domicilio, ubicado por la calle Juventino Rosas, entre Cerro Guapo y Cerro de los Hoyitos, en la colonia Amado Nervo.

VIDEO| ¿Qué hacer durante una inundación si estás en el carro, en la calle o en casa?

Contenido relacionado