“Tu madre no se cansará de buscarte”, son las palabras que dedica la madre de Rafael a su hijo, quien hace cuatro años fue reportado como desaparecido en el municipio de Culiacán.
Hoy, 23 de abril, tanto la mamá de Rafael como otras mujeres rastreadoras participan en la búsqueda de cuerpos enterrados en las fosas que el pasado martes fueron localizadas en el Ejido Mezquitillo, en la capital sinaloense.
El día de ayer, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó siete fosas clandestinas en la localidad mencionada, donde hasta el momento suman 13 cuerpos localizados, en el segundo día de búsqueda por parte de las autoridades y colectivos.
La mamá de Rafael, un joven que en 2021 desapareció a la edad de 30 años, participa en dicha búsqueda, justo el día que su hijo cumple cuatro años desaparecido.
“Fue hace cuatro años que mi hijo desapareció, un 23 de abril de 2021. Hoy, venimos a buscar compañeros”, dijo. “Su cumpleaños fue el 18 de abril, y a los cinco días de su cumpleaños fue cuando él desapareció”.
Según la ficha de búsqueda emitida en 2021, Rafael Hernández Nieblas desapareció cerca de las 22:30 horas del día señalado, cuando iba rumbo a la localidad de Costa Rica.
La mujer expresó sus deseos de pronto encontrarlo y poder darle un lugar de descanso:
“Buscando otros tesoros, con la esperanza de encontrar el mío. No como yo quisiera, pero yo quisiera tenerlo conmigo, como Dios me lo mande, así lo acepto, para tenerlo en un lugar sagrado donde pueda descansar”, dijo.
A los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, envió un mensaje para su hijo, y señaló que su búsqueda no parará hasta encontrarlo.
“Hijo, tú sabes que te amo y que tu madre no se cansará nunca de buscarte hasta encontrarte”.
Madres rastreadoras localizan 7 fosas clandestinas en Costa Rica, en Culiacán