Carniceros del centro de Culiacán señalaron que tienen una baja en ventas debido a la temporada de Semana Santa y Cuaresma, ya que muchas personas se van por los mariscos, además de que una gran parte de los ciudadanos salen de vacaciones a zona rural u otros municipios, incluso fuera del estado.
Destacaron que la demanda disminuyó un 40 por ciento durante estos días, aunado a un alza en los precios de las carnes, como lo es la carne de res, pues han tenido un incremento de entre 30 y 40 pesos por kilo.
“Si. es bastante porque la carne subió 30 pesos en el mercado… estamos hablando de la carne de pulpa en 200 pesos que estaba, tuvo una alza a 230 pesos, si es mucho”, comentó Martín Escobar, carnicero.
Aumento en cortes de carne esperan no afecte el bolsillo de los clientes
Los locatarios mencionaron entre los cortes polares, la cabrería en los aumentos.
Tipo de carne Precio anterior Precio actual
Pulpa de res $200 $230
Carne para asar $190 $224
Carne para cocer $200 $220
Asimismo, dieron a conocer que han tenido una nueva baja del 30 por ciento en sus ingresos en comparación con semanas previas a esta temporada, sin embargo, afirman que esto, de momento, no les preocupa, debido a que muchas personas no están dejando fuera para sus celebraciones las carnes rojas.
“Se puede decir que un 30%, no se ha ido a desplome, pero si baja, si ha bajado”. “Si ha habido un poco de incremento en la cuestión de res, pero gracias a Dios, la gente lo ha aceptado”, señaló Juan Alberto, carnicero.
Ante esto, los locatarios esperan que, tras las vacaciones de semana santa, la situación se recupere, pues ya estaban presentando repunte después de meses, pero por lo pronto se mantienen positivos.
¡Arranca la Cuaresma! Estos es lo que más consumen los sinaloenses en pescaderías y marisquerías