Vecinos del fraccionamiento Alamos Country en Los Mochis, denunciaron una cementera que arroja polvo y químicos a sus alrededores afectando tanto a vecinos como a tres planteles educativos a sus alrededores.
Preocupados por los niños que respiran el polvo
Los habitantes detallan que entre los problemas mas comunes es que la ropa y sus vehículos se llenen de polvo, pero lo que realmente les preocupa, es que los niños respiren los desechos mientras están en clases.
Niños se enferman al aspirar polvos mientras juegan
Estudiantes señalaron que cuando salen a realizar una actividad deportiva, los polvos llegan hasta ellos y los respiran, lo que ha ocasionado que algunos se enfermen.
Un abuelito de una estudiante, expresó su descontento por donde se ubica la cementera, pues detalla que su nieta se enferma con frecuencia.
“Yo me he dado cuenta aquí en esta escuela que aquí muchos niños, yo lo digo por mi niña, que seguido le pega gripa, andan resfriadas así y es el polvo, ahora imagínate de que están hechos los cementos”.
Vecinos, padres y alumnos, llaman a la dirección de Inspección y Normatividad para que asistan al sector y tomen las medidas pertinentes para prevenir que las personas a los alrededores se vean afectados.