En lo que va de 2026, se han reportado 420 casos de dengue, con la temporada de lluvias apenas iniciando.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos de dengue se han registrado mayormente en municipios como Ahome, Escuinapa y la zona sur de Culiacán.
La dependencia detalló que se espera un incremento de casos durante los meses de agosto y septiembre, debido a las condiciones que generan las lluvias y la acumulación de agua en patios, recipientes y otros espacios que favorecen la reproducción del mosquito.
Agosto y septiembre, meses de mayor riesgo.
Asimismo, explicaron que el dengue puede generar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general. En los casos más graves, los pacientes pueden presentar dolor abdominal e incluso confusión o pérdida del conocimiento.