Azteca Sinaloa

VIDEO| ¡Más de 400 casos! Alarmante aumento de dengue en Sinaloa en 2026

En lo que va de 2026, Sinaloa enfrenta un aumento alarmante en dengue, con 420 casos reportados, destacando Ahome y Culiacán como epicentros.

En lo que va de 2026, se han reportado 420 casos de dengue, con la temporada de lluvias apenas iniciando.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los casos de dengue se han registrado mayormente en municipios como Ahome, Escuinapa y la zona sur de Culiacán.

La dependencia detalló que se espera un incremento de casos durante los meses de agosto y septiembre, debido a las condiciones que generan las lluvias y la acumulación de agua en patios, recipientes y otros espacios que favorecen la reproducción del mosquito.

Agosto y septiembre, meses de mayor riesgo.

Asimismo, explicaron que el dengue puede generar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general. En los casos más graves, los pacientes pueden presentar dolor abdominal e incluso confusión o pérdida del conocimiento.

Contenido relacionado