Existen dos líneas de investigación abiertas en el caso de Mary Patiño, la activista que fue encontrada sin vida el pasado viernes en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.
La fiscal sinaloense, Claudia Zulema Sánchez Kondo, afirmó que desde el hallazgo del cuerpo de la animalista se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Leer más: Como feminicidio investigan el asesinato de la activista Mary Patiño, hallada sin vida en Culiacán
Mencionó que ya se han realizado entrevistas a testigos y familiares, con las que se abrieron dos hipótesis sobre su muerte.
Sánchez no precisó cuáles son dichas hipótesis, pero no descarta que su labor como activista animalista pudiera tener relación con los hechos.
“Sí hay líneas de investigación iniciadas, y se está atendiendo el caso (...) Tenemos hasta ahorita, lo que ha resultado de las entrevistas, dos líneas de investigación”, dijo.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, María Dolores, de 46 años, había sido bajada de una camioneta por sujetos armados en la colonia Tierra Blanca, donde le dispararon privándola de la vida. Posteriormente, se dieron a la fuga.
La activista había sido reportada como privada de la libertad ese mismo día, 9 de mayo, y ya se tenía activa una ficha de búsqueda.
Su cuerpo fue localizado sobre la calle Eustaquio Buelna, entre Catedráticos y Teófilo Álvarez Borboa, en la colonia mencionada.
VIDEO: En Día de las Madres, familiares de desaparecidos marchan por Culiacán