Tras confirmarse la muerte de María Dolores Patiño, conocida activista por los derechos de animales en la ciudad de Culiacán, la Fiscalía General del Estado informó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
El pasado viernes 9 de mayo, familiares de la activista denunciaron su privación de la libertad, siendo emitida ese mismo día una ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Más tarde, se localizó en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, el cuerpo sin vida de una mujer, cuya identidad fue confirmada más tarde por familiares y agentes en el lugar del hecho.
Leer más: Encuentran a una mujer asesinada en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán
La mañana de este sábado, la FGE emitió un comunicado en el que informan que durante el viernes se abrió la carpeta de investigación por tres homicidios dolosos y un feminicidio.
“La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 9 de mayo se registraron tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, y una carpeta por el delito de feminicidio”, informaron, y detallaron que se trata de la localización de una persona del sexo femenino sin vida en la colonia Tierra Blanca.
VIDEO: En Día de las Madres, familiares de desaparecidos marchan por Culiacán