VIDEO: ¡Cuidado! Estos tacos pueden poner en riesgo tu salud

Los tacos son el platillo más tradicional de México. Sin embargo, a pesar de su gran sabor, muchas de sus versiones suelen generar problemas de salud si se consumen en exceso.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Lo que vuelve a este platillo tan popular es que pueden incluir una gran variedad de ingredientes como carnes, verduras, salsas y condimentos. Es por esto que existen muchas variantes regionales de tacos.

Sin embargo, a pesar de su gran sabor y tradición, muchas de sus versiones suelen ser elevadas en calorías y generar problemas de salud si se consumen en exceso.

¿Cuáles tacos son dañinos para la salud?

Estos son los tipos de taco que pueden representar un mayor riesgo para la salud debido a sus ingredientes:

  • Tacos de chicharrón: Están hechos con piel de cerdo frita, lo que aporta elevadas cantidades de grasa saturada y colesterol. Calorías estimadas: 250-350 por pieza.
  • Tacos de carnitas: Se preparan con carne de cerdo cocida en su propia grasa, lo que incrementa el contenido calórico y graso. Calorías estimadas: 230-350 por pieza.
  • Tacos de suadero: Utilizan cortes de carne con alto contenido en grasa y suelen ser cocinados en aceite o manteca. Calorías estimadas: 180 y 250 calorías por pieza.
  • Tacos de tripa: Usan intestinos fritos de res, resultando en alto aporte de grasa. Calorías estimadas: 180-250 por pieza.
  • Tacos de longaniza o chorizo: Estos embutidos contienen grasas, sodio y sustancias añadidas como conservadores o colorantes. Calorías estimadas: 200-300 por pieza.
  • Tacos dorados: Las tortillas se fríen en aceite, aumentando el contenido calórico, especialmente si el relleno también es alto en grasa. Calorías estimadas: 200-300 por pieza.

El consumo en exceso de este tipo de tacos puede contribuir a problemas de salud como obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

Por muy sabrosos que sean, ten cuidado con la cantidad que consumes.

Contenido relacionado
×
×