México enfrenta condiciones climáticas inestables con la llegada del frente frío número 7, en combinación con la onda tropical 37 y una zona de baja presión con potencial ciclónico.
Estos sistemas provocarán lluvias de distinta intensidad en todo el país. Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo serán los más afectados, con tormentas que podrían incluir descargas eléctricas y granizo. Además, se esperan lluvias muy fuertes en regiones del Golfo y del Pacífico.
El frente frío también provocará un descenso importante en las temperaturas. En algunos estados del norte y centro del país, los termómetros podrían bajar hasta los -5 grados.
Frente frío en Sinaloa
Mientras que en Sinaloa, a pesar del ingreso del frente frío, las temperaturas máximas seguirán alcanzando entre 35 y 40 grados. Sin embargo, se prevé un descenso notable en zonas serranas, donde las mínimas oscilarán entre los 15 grados centígrados.
El contraste térmico será marcado, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.