VIDEO: ¿Las pantallas electrónicas dañan la vista? Recomendaciones para proteger tus ojos
En los últimos años ha aumentado el tiempo que pasamos frente a una pantalla. Por lo que nos surge la duda, si el uso prolongado de dispositivos electrónicos nos puede dañar la vista.
En los últimos años ha aumentado el tiempo que pasamos frente a una pantalla, ya sea en casa o en el trabajo. Por lo que nos surge la duda, si el uso prolongado de dispositivos electrónicos nos puede dañar la vista.
Actualmente no existen evidencias científicas del daño en nuestra vista que podría tener este hábito y, aunque las pantallas no son malas en sí, nos pueden llegar a generar ciertas molestias.
Cuando pasamos muchas horas leyendo en el teléfono o en la computadora, tendemos a parpadear con menos frecuencia. Esto provoca que la lubricación del ojo sea menor, lo que nos puede ocasionar síntomas como visión borrosa, sensación de arena en el ojo, comezón y enrojecimiento.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Para evitar las molestias que puede generar el uso prolongado de pantallas en nuestro día a día, es importante tener en cuenta ciertos hábitos para mejorar nuestra salud ocular.
- Usar lentes con protección para pantallas electrónicas.
- Tener una iluminación adecuada en la habitación donde nos encontremos usando nuestros dispositivos.
- Tomarse descansos cada media hora apartando nuestra mirada de las pantallas por algunos segundos.
- Parpadear con mas frecuencia.
- Mantener una distancia entre nuestros ojos y la pantalla de al menos 50 centímetros.
Son algunas medidas preventiva que debemos tener en cuenta.
Recuerda que es muy importante cuidar nuestra salud ocular.