Hombre choca con una vaca en Sinaloa: ¿quién paga el daño?

En redes, un usuario dio a conocer su experiencia tras haber chocado contra una vaca en carretera, esto en Concordia, Sinaloa y surgió la pregunta. ¿Quién paga los daños?

TV Azteca
Viral y Tendencia
Hombre choca con una vaca.
Fuerza Informativa Azteca

Aquellos que suelen conducir por carretera en Sinaloa, seguramente alguna vez se habrán topado con un animal en el camino, o quizás han pensado en qué pasaría si llegasen a chocar con alguna vaca o un animal de ganado.

En redes sociales, un usuario vivió justamente esta situación en la carretera en Concordia, que lo llevó a compartir su experiencia para aquellos que alguna vez lleguen a estar en alguna situación similar.

En TikTok, el usuario @ernestolizarragal publicó un video que rápidamente se convirtió en viral, en el que narra la forma en que accidentalmente arrolló a una vaca mientras conducía en carretera. Aunque el animal sobrevivió y hasta huyó de la escena, el hombre quedó con la duda sobre quién sería responsable: él o el dueño del ganado.

Te puede interesar: VIDEOS: Monito araña se le escapa a su dueño y se roba la tarea de un niño

¿Quién se hace responsable si choco con una vaca en carretera?

Aunque la situación es compleja de responder, el usuario contó que, al llamar a su aseguradora, el empleado que acudió explicó que hay dos opciones de lo que puede hacerse en un caso así:

1.-Buscar a la vaca y amarrarla como evidencia del choque. Sin embargo, el caso correspondería ya a las autoridades municipales de Angostura, y tendrá que iniciarse un proceso legal que podría ser tardado.

2.- Simplemente hacerse responsable, asumir la culpa y dejar al seguro actuar.

@ernestolizarragal

mañana are otro video para decir en que quedó todo si yo pague o el dueño de la vaca

♬ sonido original - ernestolizarragal

“Pues, me hice responsable, y por conveniencia. La neta, perder todo el tiempo ahí, esperar al dueño, y si iba a ser tardado, mejor que pague el seguro, yo no pago deducible”, explicó su decisión.

¿Qué hago si choco con una vaca?

“Para quién choque así y que le pase lo mismo que a mí, mientras sea una carretera federal y no haya señalamientos, y si choca con una vaca, el dueño de la vaca tiene que pagar, el detalle es que se lleva mucho tiempo”, dijo el usuario en redes, con base en su propia experiencia.

@ernestolizarragal

aclarado quien pagon el choque yo o el dueño de la vaca y grasias por los mesajes de apoyo

♬ sonido original - ernestolizarragal

¿Qué dicen las leyes sobre el ganado en las carreteras?

En el Reglamento de Tránsito Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en su artículo 67, se indica que: “El arreo de ganado para cruzar las vías federales sólo podrá realizarse durante el día y mediante el uso de banderolas que anuncien el obstáculo a los conductores a una distancia mínima de 70 metros. La omisión al cumplimiento de lo previsto en el primer párrafo de este artículo se sancionará mediante amonestación verbal”.

Por otro lado, en el caso de Sinaloa, la Ley de Desarrollo Ganadero del Estado, artículo 71, señala que: “Los predios dedicados a la explotación ganadera que son colindantes o cruzados por carreteras, deberán ser cercados por los dueños de éstos, quedando obligado el propietario o encargado del ganado a que éste quede confinado en los predios mencionados, con el objeto de que no invadan las vías de comunicación aludidas. Al acotar un predio que esté atravesado por caminos de uso público, deberá dejarse un callejón de doce metros como mínimo, cuando no estuviere constituido el derecho de vía”.

Leer también: Rayos arrasan con el ganado en Sinaloa, ¡hay número histórico de muertes este año!

Escasez de agua por poca lluvia alarma a productores agrícolas en Sinaloa

[VIDEO] Las lluvias en Sinaloa no han sido las suficientes para llenar las presas, situación pone en riesgo el cultivo, aseguran productores agrícolas en el estado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×