VIDEO: ¿Querían música clásica? Niña toca ‘El Sinaloense’ en violín y la acompaña la banda en Mazatlán

Una niña en Mazatlán se encargó de poner ambiente a la playa: con su violín comenzó a tocar una versión clásica de ‘El Sinaloense’ y la banda no tardó en unirse

Gerardo Beltrán López
Viral y Tendencia
Niña toca El Sinaloense a violín en playa de Sinaloa
Foto: TikTok (captura de pantalla)

En las playas de Mazatlán, una niña fue celebrada por locales y turistas tras comenzar a tocar la famosa canción de ‘El Sinaloense’ pero en versión clásica, usando su violín como instrumento.

Los usuarios en redes sociales volvieron viral el momento que quedó capturado en video, ocurrido mientras el tema de la banda sinaloense en playas de Mazatlán sigue siendo debatido fuertemente.

Te puede interesar: ¿Quieres jalar la banda en Mazatlán? Esto es lo que cuesta contratarlas

En el clip, se puede observar a la niña tocando con gran pasión este son del regional mexicano, y que es una de las canciones más emblemáticas de Sinaloa y prácticamente un himno para el estado.

Rápidamente los músicos en la playa se hicieron presentes y acompañaron a la menor mientras ella seguía tocando, creando una única pieza combinando el violín, asociado regularmente a la música clásica, con la energía de la banda sinaloense.

“Pásenle otro jugo bien frío”, bromeó un usuario en TikTok. “Cachetada con guante blanco, ¿querían algo clásico? ahí está”, comentó alguien más.

‘El Sinaloense’: la historia detrás de la famosa canción

“Desde Navolato vengo, dicen que nací en El Roble”, es una frase prácticamente inescapable al visitar Sinaloa, pues es la letra con la que arranca ‘El Sinaloense’, la emblemática canción que sirve de himno al estado.

La canción fue compuesta en 1944 por el compositor Severiano Briseño, oriundo de San Luis Potosí, pero que desde muy niño se mudó a Tamaulipas. Allí integró el trío musical Los Tamaulipecos junto a sus hermanos, que para 1943 comenzó a obtener fama con la canción ‘El Corrido de Monterrey’.

En esa época, el grupo llegó a Mazatlán, Sinaloa, y una tormenta los obligó a quedarse por varios días. Así fue como llegaron a la famosa cantina de ‘El Torito Machado’, donde sus caminos cruzaron con un navolatense llamado Óscar Malacón López, quien le pidió a Briseño que le escribiera a Sinaloa una canción como a Nuevo León.

Malacón le había preguntado a Severiano qué era lo que más le gustaba de Sinaloa, y este respondió que “sus mujeres y la tambora”. Malacón le dijo, ¿qué le ves a Monterrey que no tenga Sinaloa? ¡Hazle un corrido!”.

Fue esta conversación lo que inspiró a Severiano Briseño a escribir la canción, que a lo largo de los años ha sido cantada por grandes intérpretes como Lola Beltrán, Chayito Valdez, Juan Gabriel y, por supuesto, la Banda El Recodo.

¿Por qué quieren prohibir la banda en Mazatlán?

En Mazatlán, la polémica sigue latente en cuanto a la música de banda en las playas, pues de acuerdo con hoteleros y empresarios, el “ruido excesivo” ha generado molestias entre turistas extranjeros, llevándolos incluso a colocar anuncios prohibiendo a huéspedes contratar el servicio de músicos en las playas junto a los hoteles.

Un video publicado en redes sociales despertó el amplio tema de conversación, en el que se muestra a un grupo de turistas disfrutando de un concierto de música clásica frente a la playa, mismo que fue interrumpido por una banda que comenzó a tocar a un lado.

Leer más: ¿La gentrificación amenaza la música regional en Mazatlán? Este es el video que desató la polémica

VIDEO: Volvió a retumbar la banda en playas y malecón; así se vivió Semana Santa en Mazatlán

[VIDEO] Después de llegar a un acuerdo los músicos de banda fueron protagonistas de la Semana Santa en el puerto mazatleco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×