Hace algunas décadas, las maquinitas eran el principal entretenimiento de nuestros padres e incluso el de muchos de nosotros. Al no haber un mayor acceso a consolas de videojuegos, los niños y jóvenes salían de las escuelas e iban a las tienditas a jugar. Hoy, este antiguo pasatiempo está a punto de desaparecer.
Juan Ramón, un gamer de la vieja escuela, nos cuenta que ahora es difícil encontrar espacios donde estén estas maquinitas, pues la proliferación de videojuegos y consolas las han dejado en el olvido.
VIDEO: Las maquinitas: El fin de una era de entretenimiento
Detalló que antes hacías amigos al ir a las tiendas a jugar maquinitas, porque no faltaban las retas. Ahora, los niños y jóvenes se quedan en casa a jugar en las consolas y hacen amigos de otros estados o países a través del internet.
“Cuando estaba más morrillo, era lo que jugábamos todos”
Juan Ramón relata con nostalgia: “Cuando estaba más morrillo era lo que jugábamos todos, era lo mejor, era lo que estaba de moda. Actualmente ya no se ven este tipo de maquinitas, están muy escasas en ciertas partes”.
Menciona que los tiempos han ido cambiando y las nuevas tecnologías se han apoderado de las nuevas generaciones. Sin embargo, todavía hay gente, sobre todo adultos, que acude a jugar.
Reconoció que este tipo de entretenimiento es de lo más sano, ya que no solamente te diviertes, sino que haces nuevas amistades que comparten los mismos hobbies.
El gamer agregó que, debido al avance tecnológico, es natural que las maquinitas queden en el olvido. “A las nuevas generaciones les gustan más las nuevas tecnologías y esto va quedando en el olvido, y por lo mismo ya no se le invierte a esto porque salen nuevas tecnologías”.
Finalmente, agregó que no queda más que adaptarse a los cambios y, si es posible, comprar una máquina de este tipo para preservar la cultura gamer.
VIDEO| ¿Conejos zombies o con tentáculos? El extraño virus captado en Colorado