A través de redes sociales, se ha viralizado una fotografía que muestra lo que muchos han calificado como un acto de tortura: un perrito de raza pequeña (aparentemente tipo Beagle) se encuentra encerrado en una jaula metálica semicircular, apenas del tamaño de su cuerpo, empotrada en lo alto de una barda de blocks.
La imagen muestra que el animal no tiene espacio ni siquiera para dar un giro completo, permaneciendo sobre una base metálica y apenas protegido por un trapo en la parte superior, a plena luz del día y ante la vista de todos los transeúntes.
La denuncia ciudadana señala el punto exacto para que las autoridades intervengan, el hecho ocurrió frente al Centro de Salud de Agua Blanca, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Denuncian maltrato animal; esperan respuesta de las autoridades
Lo que ocurre en este domicilio ha sido catalogado por usuarios en redes como crueldad animal y como una muestra de la falta de sensibilidad en su máxima expresión.
La denuncia fue hecha a través de redes sociales y se está a la espera de la intervención de las autoridades para que este perro pueda ser auxiliado y llevado a algún refugio.
Hasta el momento se desconocen los detalles del dueño o persona responsable de este perrito y si es que enfrentará cargos ante la ley.
VIDEO| ¡Lo tiró por las escaleras! Hombre tira a perro por más de 20 escalones
