En Mazatlán, Sinaloa, un grupo de maestras se las ingenia para constantemente conseguir un “raite” de ida a la escuela donde dan clases, o de regreso a sus hogares.
A través de la red social TikTok, estas educadoras comparten las aventuras que viven al pedir viajes sobre la carretera, e incluso tienen su propia lona impresa con la que intentan llamar la atención de los automovilistas.
Se hacen llamar “maestras raiteras”, y con ese nombre aparecen en la plataforma mencionada, donde con gran sentido del humor registran las dificultades que atraviesan para acudir a cumplir con su vocación.
En los comentarios de sus publicaciones, mencionan que no todos los días piden un “aventón”, sino que en ocasiones el autobús que necesitan tomar no pasa o no se detiene para subirlas, por lo que se ven obligadas a dar solución a este problema.
En los videos se puede ver a las maestras en la orilla de la rúa haciendo lo posible para conseguir quien las lleve a su destino, incluso desde temprano en la madrugada para llegar a tiempo.
“Tenemos que llegar a la escuela sea como sea, pero personas de buenos corazones siempre nos han tendido su mano”, comentaron en una de sus publicaciones.
Comentarios en la red han expresado a las maestras sus buenos deseos, e incluso hay quienes comparten sus propias experiencias al pedir raite en la carretera.
VIDEO| El popular caldo siete palos de Mazatlán: Una receta que rompe fronteras













