¿Te imaginas buscar el rostro de un bisabuelo, el nombre de una tatarabuela, conocer el pasado de tu familia o simplemente el significado de tus apellidos?
Hoy existen plataformas que con datos y recuerdos en conexiones en la web, reconstruyen la historia de las familias mexicanas, a través de un árbol genealógico digital.
"Sería bastante interesante, porque a quién no le gustaría saber qué hizo su decencia o bien quiénes fueron", comentó José Miguel Castillo, ciudadano.
Estás aplicaciones además de crear tu árbol genealógico en línea, se pueden descubrir documentos históricos, fotografías y registros civiles que antes parecían inaccesibles.
De acuerdo con family search con solo ingresar un nombre o una fecha, el usuario puede encontrar rastros de antepasados.
En Culiacán, jóvenes mostraron interés por conocer sus orígenes familiares.
"Sí me gustaría saber, como todo mundo me pregunta de dónde viene un apellido tan raro como Andablo...nada más sé que mi abuelo es de hidalgo", expresó Nahomi Andablo.
Más allá de la curiosidad, mencionan que este tipo de aplicaciones podrían ayudar a encontrar parientes lejanos o incluso si tienen algún familiar desaparecido.
"Pues estaría bien, como cuando pierdes algún familiar o incluso las personas que buscan algún familiar perdido a veces en tu misma ciudad están o cerca de tu ciudad, creo que sería una ventaja para quienes buscan algún familiar".
Así, hoja por hoja, nombre por nombre, la historia de una familia no termina con el tiempo, sino que cambia de formato.
VIDEO: ¡Revolución automotriz! Un auto 100% eléctrico hecho en México













