VIDEO: Adiós corridos tumbados, ¡hola corridos felices! conoce este nuevo género que domina en redes

Conoce los corridos felices, un nuevo género iniciado por Octavio Cuadras que busca crear música alegre y diferente a los ya famosos corridos tumbados

Gerardo Beltrán López
Viral y Tendencia
Octavio Cuadras, creador de los corridos felices, cantando su canción Bling Bling
Fotos: TikTok e Instagram

En redes sociales , un nuevo género musical comienza a dominar entre el público que escucha el regional mexicano: se trata de los corridos felices, y aunque comparte similitudes con los corridos tumbados también tiene muy marcadas diferencias.

Los corridos tumbados han tenido una gran dominancia en la industria musical dentro y fuera de México en los últimos años, siendo atribuida su creación a Natanael Cano, abriendo paso a otros exponentes como Peso Pluma, Junior H, Gabito Ballesteros y Eslabón Armado.

Pero el hambre que tienen los músicos del regional mexicano por crear nuevas melodías e innovar llevó a crear este nuevo género que propone algo diferente a lo que ya existía.

Te puede interesar: ¿Libros de texto con corridos tumbados? Este es el contenido educativo en nivel preparatoria

¿Qué son los corridos felices?

Es Octavio Cuadras a quien se le atribuye la creación de los corridos felices o corridos happy, como también se les llega a nombrar. A través de su cuenta de TikTok el músico compartió las primeras melodías del género, llegando a ser una sensación viral en la red social.

Como los corridos tumbados, los corridos felices son un subgénero del regional mexicano inspirado en la polca, y ambos narran historias a través de sus letras, usando la guitarra y el acordeón como principales instrumentos, y aunque al inicio se tomó esta música con humor, comparándola con el estilo de Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Monsieur Periné, rápidamente el público comenzó a agarrar gusto por esta nueva propuesta.

¿Cuál es la diferencia entre los corridos felices y los corridos tumbados?

El corrido feliz habla en sus letras prácticamente de lo mismo que el corrido tumbado, por lo que los amantes de lo bélico no echarán de menos este elemento. La diferencia está en la música, pues hacen uso de escalas mayores, es decir, de tonadas más alegres que remontan nuevamente al género de la polca.

Mientras que las tonadas que los corridos tumbados usan típicamente inspiran un sentimiento más sombrío y hasta triste en ocasiones, los corridos felices tienen como objetivo transmitir alegría y energía positiva pese al contenido “belicón” de sus letras.

@juanddiosgg Corridos felices bling bling😮‍💨✨ @Octavio Cuadras @Grupoarriesgado ♬ sonido original - Juan De Dios García

Bling bling, el primer corrido feliz creado por Octavio Cuadras

Como lo mencionamos, Octavio Cuadras es el pionero del corrido feliz, y se le atribuye esto tras viralizarse en TikTok la canción ‘Bling Bling’, que subió a la plataforma con el hashtag #corridosfelices hace algunas semanas.

Cuarenta segundos de la canción fueron grabados de manera rústica, sin gran uso de adornos de producción, tan solo voz y guitarra al costado de una camioneta, y se volvió tan popular que ya supera las 7 millones de reproducciones en TikTok.

La feliz tonada de ‘Bling Bling’ llegó a los oídos de Fidel Castro, vocalista de Marca Registrada, quien se unió a la tendencia grabando finalmente en estudio la canción a dueto con su creador, aunque los usuarios en la red piden que también se lance una versión de Octavio Cuadras en solitario.

Destaca también la versión que un usuario creó haciendo uso de inteligencia artificial para replicar la voz de Mon Laferte cantando ‘Bling Bling’, volviéndose viral también esta publicación junto a la reciente tendencia de los corridos felices.

@thestarist Aqui la version con Mon Laferte, la rola es de Octavio Cuadras para que le den apoyo al creador original 💪 @Octavio Cuadras #coversai #fyp #monlaferte @Octavio Cuadras ♬ My Love Mine All Mine - Mitski

Leer más: ‘El Nini’, el criminal al que Fuerza Regida y otros le han escrito canciones

Poncho Herrera reaccionó a la exitosa gira de sus excompañeros de RBD

[VIDEO] Aun después de que los RBD se han presentado sin Poncho Herrera durante lo que va de su gira, el actor reaccionó ante el éxito que han tenido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×