Fueron momentos de desesperación lo que vivió una familia en Paraguay. Una mamá, al ver que su hija de 4 años no respiraba bien tras atragantarse, la tomó en sus brazos para correr y llevarla a una estación de bomberos en Ñemby, donde la ayudaron.
Fue en un video de redes sociales donde se ve cómo la mamá y la abuela llegaron rápidamente a la estación con la menor ya inconsciente, por lo que inmediatamente un elemento tomó a la pequeña para ayudarla.
Un compañero de la estación de Bomberos relató a medios locales que su compañero Tadeo Fernández tomó a la menor entre los brazos y comenzó a realizar la maniobra de Heimlich y luego comenzó a golpear su espalda con unas palmadas escapulares, hasta que la menor expulsó una zapatilla de muñeca de la boca.
“Al percatarse de la llegada de este vehículo, mi compañero sale para recibirlo y se ve cómo la madre, en la desesperación, le entrega la pequeña en sus brazos; su madre le explicó que se atragantó. Luego de unos cuantos golpes, mi compañero dice que se visualiza que la niña expulsa el objeto”, refirió el voluntario Álvaro.
Ya que realizaron las maniobras correspondientes y que la menor respondió y expulsó el objeto tras los primeros auxilios, llegó la tranquilidad de la madre y del bombero tras salvar la vida de la menor.
VIDEO| Murió defendiendo su negocio: Asesinan a vendedora de ropa tras resistirse a un asalto
