A partir del próximo jueves, la calle Ángel Flores de Culiacán quedará sin acceso para vehículos durante los fines de semana, después de que restauranteros llegaran a acuerdos con el ayuntamiento capitalino.
Según los comerciantes, el hecho de que el conocido Paseo del Ángel sea accesible para los peatones les ayudará para mejorar sus ventas que han disminuido en los últimos meses.
Los empresarios atribuyen las bajas ventas a los hechos de inseguridad que se registran en la capital sinaloense.
“Aproximadamente cayó entre 50 y 60% de la venta mensual que teníamos, hemos aumentado en los últimos dos meses un 25 a 30%, pero hay días malos por el tema de la inseguridad”, comentó Marco Torres, restaurantero.
Aunque los empresarios proponen que el Paseo del Ángel sea exclusivamente peatonal todos los días, el ayuntamiento acordó que esto se aplicará sólo los fines de semana por lo pronto.
“En este arranque va a ser a partir de las 6 de la tarde desde la calle Aquiles Serdán por la Ángel Flores hasta la paliza dejando abiertas las entre calles que son Corona y Andrade”, dijo Rodolfo Plata, director de Cultura municipal.
De acuerdo con la autoridad municipal, esta medida aplica hasta la 01:00 de la mañana, por lo que después de ese tiempo, volverá a reabrir para la circulación de los vehículos.
Te puede interesar: ¡La única playa que queda en Culiacán! Así se ve La Guadalupana (VIDEO)
VIDEO: ¿Sabes cómo se hace el pronóstico del clima? Aquí te lo explicamos paso a paso