Anuncian cierre del Mirador de Cristal en Mazatlán: ¿cuándo regresará el acceso?

El icónico Mirador de Cristal de Mazatlán cerrará su acceso a partir del 5 de abril: ¿cuándo volverá a operar?

Emma Leyva
Turismo
Mirador de Cristal de Mazatlán.
Foto: El Faro de Mazatlán.

El Mirador de Cristal de Mazatlán cerrará su acceso al público este 5 de abril, debido a las obras requeridas para la construcción de la “Tirolesa del Cerro El Crestón a Cerro del Vigía”, en el puerto mazatleco.

La cuenta oficial de El Faro de Mazatlán dio a conocer esta medida mediante un comunicado en el cual explicó que se advierte que, con las perforaciones requeridas para su construcción y operación, existe el riesgo de incrementar el debilitamiento y/o fragmentación del manto rocoso en la ladera poniente de la cima del cerro del Crestón, y con ello, provocar derrumbes o desprendimientos, con potencial afectación a trabajadores y visitantes locales y foráneos.

“Se tienen antecedentes del desprendimiento de rocas expuestas a la intemperización o por las fracturas provocadas al cerro del Crestón debido al uso de explosivos para obtener las rocas utilizadas para la construcción de las escolleras Crestón y Chivos que protegen el recinto portuario”, indica el comunicado.

Te puede interesar: ¿Qué es el Cerro de la Nevería y por qué cerró su famoso mirador en Mazatlán? Aquí te contamos..

Detallaron que el desgajamiento de material pétreo o de otro tipo en la zona del cerro pudiera convertirse en un riesgo para la integridad de los usuarios del Mirador de Cristal y, en su momento, de la misma la tirolesa.

“Por lo expuesto, y debido a que ya se están realizando trabajos de perforación sobre la roca de la ladera poniente del cerro, con influencia en la zona de soporte del Mirador de Cristal, de manera precautoria, se informa que, a partir del 5 de abril, se cerrará al público el acceso al Mirador de Cristal”.

¿Cuándo volverá a abrir el Mirador de Cristal de Mazatlán?

La fecha de la apertura será determinada por el dictamen técnico que se estará tramitando ante Protección Civil y de los resultados de una evaluación experta que garantice que, con las perforaciones a realizar, el peso de la plataforma de salida y la tensión provocada por los cables de acero que conformarían la estructura principal de la tirolesa, no se ocasionen riesgos a la seguridad e integridad de los usuarios del cerro del Crestón.

¿Cuánto cobran en el puente de cristal en Mazatlán?

El costo para acceder al Mirador de Cristal en Mazatlán es de 20 pesos por persona. El acceso al Faro es totalmente gratuito.

Cierran mirador del Cerro de la Nevería en Mazatlán, Sinaloa

[VIDEO] El puerto de Mazatlán se queda sin uno de sus miradores emblemáticos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×