Las 4 playas en Sinaloa que son perfectas para ver el eclipse solar total de abril 2024

Prepárate para ver uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2024 y haz un picnic en las mejores playas de Sinaloa. Te decimos en dónde se verá mejor.

Gerardo Beltrán López
Turismo
Playas donde ver el eclipse solar en Mazatlán
Foto: Facebook | Secretaría de Turismo

Con el eclipse solar total que se verá el próximo 8 de abril en Mazatlán, muchas son las personas que buscan hacer un plan para poder disfrutarlo de la mejor manera.

En Sinaloa, hay muchos lugares donde se podrá ver el eclipse, entre ellos sus bellas playas, donde el cielo despejado y la tranquilidad será clave para una experiencia inolvidable.

Te puede interesar: FOTOS: Así se verá el eclipse solar en Sinaloa: estos serán los 5 municipios con cobertura total

¿Cuándo es el eclipse solar total que se verá en Mazatlán en 2024?

Será el próximo lunes, 8 de abril de 2024, la fecha en que se podrá ver el eclipse solar total en Mazatlán.

Este eclipse solar es especial, pues Mazatlán y los pueblos colindantes al sur serán los lugares en todo el continente donde mejor se podrá ver, dejando incluso el cielo en completa oscuridad al mediodía.

Las mejores playas en Mazatlán para ver el eclipse solar total de abril 2024

Las siguientes, son las playas de Mazatlán y alrededores en Sinaloa donde mejor se podrá disfrutar del eclipse solar total de este abril de 2024:

Las Labradas

A unos 50 kilómetros de Mazatlán, llegando al municipio de San Ignacio, se encuentra una fascinante zona arqueológica, Las Labradas, donde se podrá apreciar el cielo en completa oscuridad producto del eclipse solar.

Incluso, en Las Labradas se ofrecerán actividades y hasta un campamento para disfrutar de este fenómeno astronómico. Toda la información la puedes encontrar aquí.

Eclipse solar en Las Labradas
Foto: Facebook | Zona Arqueológica Las Labradas

Brujas

Pese a la fama que su agresivo oleaje le ha causado, uno de los atractivos de Playa Brujas es la poca hotelería que se encuentra en sus alrededores, lo que la hace tranquila y perfecta para ver el eclipse. Lo que sí se encuentra ahí es una zona restaurantera, por lo que puedes degustar de una buena comida después del fenómeno.

Isla de la Piedra

Si tranquilidad para ver el eclipse es lo que buscas, en Isla de la Piedra se pueden encontrar 14.5 kilómetros de largo de playa donde la hotelería tampoco ha invadido fuertemente, lo que hace esta zona ideal para verlo.

Isla de la Piedra
Foto: Facebook | Mazatlán Soy

Celestino Gasca

Aunque Celestino Gasca es en realidad una playa de Elota, se encuentra a unos 86 kilómetros de Mazatlán, a tan solo una hora en auto, y es precisamente esta lejanía de la ciudad lo que hará una experiencia aún mejor para ver el eclipse sin todo el ajetreo y el ruido.

¿A qué hora se verá el eclipse solar total en Mazatlán?

Según las estimaciones de los astrónomos, en el puerto de Mazatlán el eclipse solar iniciará a las 9:51:23 am (hora de Sinaloa), mientras que la fase total empezará a las 11:07:25 am, terminando este fenómeno a las 11:11:45 am.

Leer más: ¿Planeas ver el eclipse solar en Mazatlán? Con este paquete tendrás la mejor experiencia desde el Observatorio

VIDEO: ¡Directo al mar! Captan descarga de aguas negras directo en playa de Mazatlán

[VIDEO] Una presunta descarga de aguas negras fue captada en video, contaminando la playa y el mar de Mazatlán, en la zona de Sábalo Country

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×