El presunto responsable de terminar con la vida de Elizabeth, una mujer localizada sin vida el pasado domingo en un domicilio del Centro de Los Mochis, fue detenido y se trata de su propio hijo, informó la Fiscalía General del Estado.
Utilizó un martillo y una llave para golpear a su madre
El detenido fue identificado como Francisco Antonio, quien, de acuerdo con el Ministerio Público, el 12 de octubre llegó a altas horas de la noche de una fiesta y, tras quedarse solo con su madre, utilizó un martillo y una llave para terminar con su vida.
Se dictó prisión preventiva en la audiencia inicial
El vicefiscal de la Zona Norte explicó que la audiencia inicial se realizó el martes, por el delito de feminicidio agravado, y se determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva para Francisco Antonio.
“Donde el agente del Ministerio Público especializado formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado, también determinando prisión preventiva oficiosa”, informó Jesús Serrano, vicefiscal de la Zona Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a una mujer sin vida al interior de un domicilio en Los Mochis
Hasta 65 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado
El funcionario estatal informó que la pena por el delito es de 60 años como máxima sentencia, pero aseguró que será el juez quien se encargue de dictaminar el tiempo en prisión.
“En este caso se establece una pena mínima de 40 y una máxima de 60 años. Es muy aventurado, les he dicho, prejuzgar, pero eso es lo que establece el Código Penal, con la excepción de que el mismo código establece una agravante de mínimo una tercera parte más”, informó Jesús Serrano, vicefiscal de la Zona Norte.
Finalmente, refirió que Francisco Antonio permanecerá en prisión mientras se cumplen los cuatro meses de la investigación complementaria.
VIDEO| Mujer de 65 años hallada sin vida en el centro de Los Mochis