La Fiscalía dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso de ocho hombres detenidos el pasado 6 de septiembre, entre ellos Leonel “V”, paciente del Hospital General, al que quisieron asesinar.
De acuerdo al comunicado de las autoridades, las ocho personas vinculadas a proceso fueron detenidas hace tres semanas en la privada Altana Residencial, en el sector norte de la ciudad.
El hecho se registró tras un reporte ciudadano en donde se alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en la zona residencial antes mencionada.
Al arribar a la zona, los hombres armados atacaron a los elementos policiales mientras trataban de huir, hecho donde resultaron dos civiles armados heridos, uno de ellos identificado como Leonel “V”, presunto integrante de un grupo criminal.
Los sujetos vinculados fueron identificados como: Leonel “V”, Carlos “R”, José “V”, Juan “B”, Óscar “R”, Jesús “G”, Juan “L” y Ángel “G”, a quienes se les acusa de delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores.

En el momento de la detención se les aseguró lo siguiente:
- 6 fusiles tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm
- 2 fusiles tipo M4, calibre 5.56×45 mm
- 23 cargadores cal. 7.62×39 mm abastecidos con 30 cartuchos cada uno
- 1 cargador tipo disco cal. 7.62×39 mm, abastecido con 120 cartuchos
- 6 cargadores cal. 5.56×45 mm, abastecidos con 30 cartuchos cada uno
- 5 cintas metálicas eslabonadas con 200 cartuchos cal. 5.56×45 mm cada una
- 1 cinta metálica eslabonada con 60 cartuchos cal. 5.56×45 mm
- 8 chalecos tácticos
- 16 placas balísticas
- 4 vehículos
Leonel “V”, paciente que una supuesta doctora intentó asesinar
El pasado miércoles 17 de septiembre se reportó el ingreso de una mujer vestida de enfermera en el Hospital General de Culiacán, quien intentó inyectar con una sustancia al paciente Leonel “V”.
La mujer fue detenida por las autoridades por tentativa de homicidio. El sábado 20 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de Sandra “N”, mujer que fue implicada en el caso.
Sandra “N”, mujer detenida asegura ser doctora
De acuerdo con la carpeta de investigación expuesta por agentes del Ministerio Público, alrededor de las 3:25 de la tarde, un hombre ingresado en el área conocida como Código Plata —donde se atiende a personas heridas de bala— gritó “me quieres matar” al tiempo que reportó ardor y visión nublada.
En ese momento, un elemento de las corporaciones de seguridad observó a una mujer vestida con bata blanca y cubrebocas, quien mostró nerviosismo y se dirigió hacia los elevadores.
Al detenerla, se le encontraron tres jeringas, una de ellas vacía y dos con líquidos transparentes, además de dos credenciales: una de estudiante con vigencia 2013-2014 y otra de interna con fecha de vencimiento en 2019.
La imputada, identificada como Sandra “N”, rindió su versión de los hechos. Aseguró ser médico general y haber acudido al hospital con fines educativos, pues busca realizar un posgrado.
Relató que observó que el medicamento de la víctima estaba vacío y lo notificó a una enfermera de nombre Carolina, quien —según su declaración— le entregó tres jeringas y la acompañó a hacer el cambio del insumo.
Añadió que la única inyección que aplicó fue de solución base, procedimiento previo a suministrar el medicamento correspondiente. Tras esto, explicó, se retiró del área, aunque más tarde regresó para verificar que no hubiera insumos cerca del paciente, quien se encontraba bajo custodia por portación de arma de fuego.
VIDEO| Mujer detenida en Hospital General de Culiacán enfrenta cargos por tentativa de homicidio