Los 28 jóvenes que este jueves fueron rescatados en altamar al norte de Sinaloa viajaban de forma voluntaria con destino a Baja California Sur, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, 25 de estas personas ya fueron entrevistadas por el Ministerio Público durante la investigación por el caso, todas manifestando de manera coincidente que viajaban voluntariamente hacia dicho estado para realizar trabajos agrícolas, y que ya habían laborado en el municipio de Comondú.
Cabe mencionar que los 28 jóvenes fueron localizados por elementos de seguridad tras ser detectada la embarcación en el mar cercano a Topolobampo, Ahome.
Autoridades mencionaron tras el rescate que se trata de un joven de 18 años y de 27 menores entre las edades de 14 a 17 años.
La Fiscalía dio a conocer que todos son originarios del estado de Chiapas, y que han requerido el apoyo de dos traductores para facilitar la comunicación, considerando la diversidad cultural entre los jóvenes.

Se les dio refugio temporal en Ahome
Por su parte, el Sistema DIF de Ahome dio a conocer que se les brindó refugio temporal para su resguardo en tanto se resuelve su situación jurídica y sea posible reunirlos con sus familias en Chiapas.
La FGE mencionó que se ha mantenido contacto con los familiares por medio de los teléfonos celulares que los jóvenes ya llevaban al momento de su rescate.
VIDEO| Localizan a 28 jóvenes en Altamar frente a las costas de Topolobampo

